Avanzando Sin Límites


Límites son necesarios en la vida. Sin Límites no hay seguridad y se pierde la responsabilidad. Encontramos límites en todas las áreas de la vida. Sin embargo cuando llegamos al terreno del Reino de Dios, aunque allí también existen límites, a veces Dios nos desafía a ir unos cuantos pasos más allá de los límites para entrar en la fase de lo desconocido para nosotros, pero bien conocido por Dios.


La Biblia nos habla de un día cuando un joven que le encantaba vivir dentro de los límites de su dinero y comodidad se acercó a Jesús pero luego de una ligera pero profundo dialogo, se dio media vuelta y volvió a su casa por temor a lo desconocido.


“Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones”. Mateo 19:16-22.


En este dialogo entre el joven rico y Jesús encontramos un muchacho que había vivido cómodamente entre los límites conocidos. Había guardado todos los mandamientos y por ello se sentía orgulloso, cómodo y realizado aunque sentía que le hacía falta algo. Por eso cuando el Señor le dijo, conoces los mandamientos, él levanta su cabeza con aire de orgullo y satisfacción y dijo: “Todo eso lo he guardado desde mi juventud”. En otras palabras, todo gira en torno a vivir dentro de los límites, quiero decirte que tengo el examen aprobado. He vivido dentro de los límites.

Sin embargo el Señor le dice: “Una Cosa te falta”. Ya que has vivido dentro de los límites, te falta salirte ahora de los límites y hacer lo que nunca has hecho. Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme”.

Esas palabras sacudieron a este hombre. Jesús le estaba pidiendo ir más allá de los límites, hacer lo que nunca había hecho, decir lo nunca había dicho e ir donde nunca había ido. La reacción de este joven nos muestra que se fue triste porque era dueño de muchos bienes y él no quería salirse de los límites a lo que estaba acostumbrado.

Conclusión:

El reino de Dios tiene sus límites pero a veces los límites se extienden más allá de nuestra perspectiva y es entonces cuando Jesús nos dice. Vamos más allá de lo que conoces y hagamos lo que nunca has hecho. Cuantos hombres y mujeres ricos como el de este caso se van triste. Quizás no son ricos en posesiones, pero ricos en ideas, en planes, en sueños, en proyecciones, pero pobres en desafíos. No se atreven a ir más allá de donde están cuando Dios los desafía porque se encuentran encerrados en medio de límites que Dios quiere que sobrepases.

Que el Señor nos ayude a Avanzar Sin Límites.


Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo

© 2019 por Iglesia de Dios de la Profecía en Colombia - Oficina Nacional - Bogotá, Colombia.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Oficina Nacional, Iglesia de Dios de la Profecía en Colombia - Carrera 8 #12b 83, Bogotá Oficina 701, Bogotá,Colombia.

Email: oficinanacional@idpcolombia.com - Tel: (571)3340503

CHURCH OF GOD OF PROPHECY

Church of God of Prophecy
International Offices
P. O. Box 2910
Cleveland, TN 37320-2910

www.cogop.org

CONTACT US

Phone: (423) 559-5100
Sales Service: (800) 221-5027
Email: info@cogop.org

Sitios Sugeridos: