Historia de IDP Colombia

June 15, 2016

La Iglesia de Dios de la Profecía en Colombia, tuvo su inicio a través del contacto que hubo entre la hermana Carmen de Rodríguez y el programa radial llamado la Voz de Salvación, dirigido por ese entonces por el obispo José Antonio Reyes, y retransmitido en Bogotá-Colombia por la radio Nuevo Continente.

 

La hermana Carmen de Rodríguez quien pertenecía a iglesia Elim, y quien además tenía un grupo musical cristiano. Un día escucho el programa de radio la Voz de Salvación, y le gusto, luego pasado unos días escribió a Puerto Rico de donde se transmitía el programa con la idea de pedir colaboración para el grupo musical cristiano. El obispo Reyes recibió la carta la leyó y sin aviso previo viajo a Bogotá-Colombia, y llego al barrio Tabora.

 

Estuvieron presente en dicha reunión: Carmen Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez, Amparo Rodríguez y Luz Marina Rodríguez. El obispo José Antonio Reyes compartió con la familia Rodríguez asuntos relacionado con la visión de la Iglesia de Dios de la Profecía, doctrina y gobierno. Después de dialogo, preguntas, respuestas y oración, la familia Rodríguez decidieron unirse a la Iglesia de Dios de la Profecía, realizando el pacto de membresía. Y así comenzó la iglesia en Bogotá-Colombia en el mes de marzo de 1973.

 

Procesos de Desarrollo:

En los inicios la Iglesia la Iglesia de Dios de la Profecía en Colombia comenzó a funcionar por un periodo de tiempo en la casa de la hermana Carmen de Rodríguez, el Obispo Reyes les recomendó que buscaran un local para arrendar, y consiguieron una casa lote en el barrio las Ferias donde se trasladaron y continuo la Iglesia. La Iglesia utilizo métodos evangelisticos como el programa de radio La Voz de Salvación y Voces Cristianas de Éxito, evangelismo personal, campañas evangelistas, Instituto de Entrenamiento Bíblico (I.E.B) reunión de hogares, visitación de hogares y marchas.

 

El evangelista cubano Vicente Concepción fue enviado al comienzo a Colombia para apoyar la nueva obra, por medio de campañas evangelisticas, donde se salvaron varias personas y fueron bautizadas.  La Iglesia continuo avanzando, un ex cura y ahora pastor Carlos Arturo Castiblanco, quien se había convertido al evangelio varios años atrás, y quien tenía un ministerio independiente llamado Iglesia Cristiana el Olivar, con varias iglesias establecidas, decidió unirse a la Iglesia de Dios de la Profecía. El pastor Castiblanco entrego las siguientes Iglesias establecidas en algunos barrios de Bogotá como: Ramajal, Bosque Popular, San Francisco y el Carmen. El pastor Castiblanco también realizo campañas evangelisticas entre los indígenas como en las tribus de los Guámbianos y Paeses. Después de un tiempo el pastor Carlos Castiblanco se fue a seguir sus estudios teológicos a Guatemala, se radico finalmente allí, y de donde escribió un hermoso Himno. Titulado “Humilde Homenaje”.

 

Al Principio el obispo José Antonio Reyes tuvo que cumplir el rol de Supervisor Nacional de la nueva iglesia en Colombia, aunque vivía entre los Estados Unidos y Puerto Rico, por razones ministeriales. A medida que la Iglesia crecía se iban estableciendo nuevos ministerios locales según la necesidad y disposición de los hermanos. La hermana Carmen Rodríguez fue nombrada como la primer líder nacional del ministerio de Damas (B.M.F.) Juan Manuel Rodríguez fue nombrado como el primer pastor en Bogotá, Amparo Rodríguez fue nombrada como la primera líder nacional del ministerio de jóvenes (B.L.V.).  

 

Después de un tiempo la Iglesia de Dios de la Profecía logro establecer la primera iglesia fuera de Bogotá, en la ciudad de Villavicencio que está ubicada en los Llanos Orientales, a 115 Km de Bogotá. El obispo Reyes y el evangelista Vicente Concepción viajaron y realizaron campañas evangelisticas, donde nuevas personas entregaron sus vidas al Señor, fueron bautizados en aguas, e hicieron el pacto de membresía, hasta el día de hoy la Iglesia en Villavicencio está presente.

 

En septiembre de 1986 el pastor José Camacho viajo de Bogotá a la ciudad de Barranquilla, situada al norte de Colombia, y a 982 Km de Bogotá a establecer la Iglesia, vivió allí diez años logrando dejar establecida las Iglesias en el barrio las Moras y Villa Estadio, y dos campos blancos en el barrio Los Cedritos y barrio Chinita. El pastor José Camacho regreso a Bogotá en agosto de 1996, después de casi diez años de labor en la costa atlántica de Colombia. Lo primeros años de la Iglesia en Colombia fueron de mucha bendición, sobre todo en Bogotá, luego se estableció en Villavicencio y Barranquilla. A pesar que tuvo un crecimiento significativo por el cual tuvimos iglesias de más de 100 miembros, luego vino un decaimiento espiritual y de liderazgo que llevo a la Iglesia a finales de los 80 y a los comienzos de los 90 a su periodo más crítico, se perdieron muchos líderes, miembros e iglesias.

 

Conclusión:

Se visualiza un futuro en que la Iglesia de Dios de la Profecía en Colombia sea una Iglesia con las siguientes posibilidades de ministerios:

 

Una Iglesia que llegue a todos los niveles sociales con el mensaje de Cristo. Una Iglesia con fuertes valores sobre la familia. Una Iglesia socialmente comprometida. Una Iglesia abierta a la comunidad. Una Iglesia en constante crecimiento. Una Iglesia entrenada en el campo ministerial y teológico. Una Iglesia constructora de puente entre las diferentes denominaciones. Una Iglesia que practique la unidad de los creyentes. Estamos alcanzando un crecimiento integral en todas las áreas, y lo más importante es que la proyección de la Iglesia, del Ministerio y Liderazgo es para alcanzar mayores logros, servirle a Dios de corazón, y lanzar impacto positivo en medio de una nación con tanta necesidad de la Palabra de Dios. La historia se seguirá escribiendo y actualizando, esperamos cumplir con el propósito y destino del Señor Jesucristo para Colombia.

Please reload

Please reload

February 28, 2019

Please reload

Entradas recientes

Una Generación Santa, una generación Explosiva.

May 8, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Archivo
Please reload

© 2019 por Iglesia de Dios de la Profecía en Colombia - Oficina Nacional - Bogotá, Colombia.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Oficina Nacional, Iglesia de Dios de la Profecía en Colombia - Carrera 8 #12b 83, Bogotá Oficina 701, Bogotá,Colombia.

Email: oficinanacional@idpcolombia.com - Tel: (571)3340503

CHURCH OF GOD OF PROPHECY

Church of God of Prophecy
International Offices
P. O. Box 2910
Cleveland, TN 37320-2910

www.cogop.org

CONTACT US

Phone: (423) 559-5100
Sales Service: (800) 221-5027
Email: info@cogop.org

Sitios Sugeridos: